A través de las redes sociales, los Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital lanzaron un pedido de colaboración con materiales para la construcción. El mismo tiene como finalidad avanzar en la edificación de su nuevo cuartel.
La obra está pautada en tres etapas, la primera consistió en la preparación de la planta baja, y ahora se perfilan para el armado de la loza. «El Municipio nos da el hormigón, pero ahora necesitamos lo que es vigueta, las mayas, los ladrillos de tergopol», comentó el comandante Daniel Bertorello, en diálogo con El Libertador.
De esta manera, explicó que recibieron apoyo de las entidades gubernamentales, pero el costo de los insumos se incrementó en estos últimos tiempos. Medida por la cual se comunicó su llamado a la solidaridad en la sociedad correntina.
«Las personas que quieran colaborar que se acerquen al cuartel (Gutenberg 2.600), nos deja su número de teléfono y coordinamos. También le explicamos y mostramos la obra», aseguró.
LISTADO
El listado para avanzar en la construcción son 42 viguetas de 4 metros; 35 viguetas de 4,20 metros; 42 viguetas de 2,60 metros; 7 viguetas de 2 metros; y 550 ladrillos de tergopol.
«Si cada vecino nos dona 1 o 2 de los materiales solicitados, será de mucha ayuda», describieron en la publicación.