Esta movida solidaria es para puedan viajar en un rodado todos los estudiantes que diariamente hacen entre 5 y 9 kilómetros hasta la Escuela N° 524. Algunos van caballo y varios a pie incluso.
Oscar Samaniego, un maestro de Corrientes, no solo enseña con pasión, sino que se involucra e intenta mejorar la realidad de cada niño. El docente impulsó una campaña solidaria para que sus alumnos tengan una bicicleta y puedan ir a la escuela.
La idea es invitarle un cafecito simbólico tocando: aquí. La Escuela N°524 está ubicada a 40 kilómetros de Goya, obligando a varios estudiantes a ir en caballo o incluso caminando.
Este fin solidario está centraron en los alumnos del nivel primario. Samaniego lo promueve junto a la organización Empatía, según informó Diario Época.
Cada “cafecito” vale $100, pero se pueden donar hasta 10 de ellos. El monto total al que se busca llegar es a $250.000 para costear todos los rodados necesarios.
“La idea es conseguir el monto para comprar cinco bicicletas para los niños que recorren una larga distancia para llegar a la escuela”, comentó el maestro. A veces lo hacen a caballo y otras veces caminando, arribando al establecimiento muy cansados y sin poder aprovechar al máximo el horario escolar.
Esta no es la primera vez que impulsa una movida solidaria. Así lo recordó el educador: “Desde hace mucho colaboramos con la gente del lugar en todo lo que sea necesario, es el espíritu solidario que llevamos adentro”. Un docente todoterreno, que no solo quiere que sus alumnos aprendan, sino que tengan calidad de vida.