Es por la política de entrega de créditos de la entidad bancaria de la provincia. Una vez tomado el crédito se debe devolver hasta cuatro veces más. ¿Este es el incentivo a invertir en la provincia? se quejaron inversores y productores correntinos.
Tiempos complejos para invertir en la provincia de Corrientes, la entidad crediticia encargada de impulsar la inversión local para la producción correntina, recibe críticas de quienes buscan tomar créditos a través del Banco de Corrientes.
Es porque sobre la base que solicitan un préstamo “tenemos que devolver hasta cuatro veces más de lo que pedimos. Y estamos en plena sequía, todavía no nos podemos recuperar de lo que fue el verano pasado con los incendios”, dijo un empresario del interior provincial.
En ese sentido recordaron lo complicado que fue a fines del verano pasado “acceder a los créditos blandos que el Gobierno provincial tanto publicitó”.
Se trata de los créditos blandos que habían sido promocionados para los pequeños productores afectados por los incendios rurales y forestales.
A ocho meses de aquellos episodios los inversores, entre ellos pequeños y medianos productores locales, vuelven a marcar sus quejas sobre las tasas de interés una vez que acceden a créditos del Banco de Corrientes.