Lo confirmó ayer el gobernador de la provincia. En los últimos días el Poder Judicial se quejó del recorte en lo proyectado para 2025, dijo que con los recursos que pasará el Ejecutivo no alcanzará ni para pagar los salarios durante los 12 meses del año que viene.
El proyecto de ley de leyes, el Presupuesto General de la provincia de Corrientes fue enviado a la Legislatura provincial, ingresó por la cámara de diputados, así lo informó ayer el gobernador.
“Ya hemos remitido el Presupuesto, que va a llegar a los 2 billones 340 mil millones de pesos”, apuntó, en tanto sostuvo que en paralelo “estamos trabajando en materia presupuestaria con el gobierno Nacional, para ver cómo cerramos los números”, dijo respecto de los requerimientos de fondos que se estiman tendrá la provincia en el nuevo período.
Entre lo más relevante en materia presupuestaria lo que se espera son novedades con respecto a salarios estatales, cuáles serán las proyecciones para el año que viene que además será un año electoral.
También si habrá mejoras en los haberes estatales en lo que resta del mes y medio antes de la culminación de 2024. Y lo más importante: si habrá algún anuncio sobre un bono de fin de año para trabajadores de la administración pública correntina.
Hasta ahora la provincia de Santiago del Estero es la única que anunció un bono de fin de año para diciembre 2024 y enero de 2025: $1.300.000 para cada agente estatal de ese distrito que lo recibirá en tres pagos.