Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Misiones tendrá un nuevo puente internacional, en agosto comienzan las obras

La Región de las Misiones sumará una nueva conexión terrestre y directa entre Brasil y Argentina, el puente San Javier-Porto Xavier. Tras el cierre del proceso de licitación, se confirmó que ocho empresas se postularon para llevar adelante la construcción del puente internacional que unirá las localidades de San Javier, en Misiones (Argentina), y Porto Xavier, en Río Grande do Sul (Brasil).

La obra comenzará a mediados de este año, según información del municipio brasileño.

El secretario municipal de Desarrollo, Turismo y Mercosur de Porto Xavier, Ovidio Káiser adelantó que “para fines de agosto se arrancarán con los trabajos iniciales”.

Las compañías que participan del proceso provienen de distintos estados brasileños como Río de Janeiro, São Paulo, Goiás, Mato Grosso, Río Grande del Norte y Río Grande del Sur, lo que demuestra el interés federal en una obra de gran impacto regional.

Desde el Departamento Nacional de Infraestructura y Transportes de Brasil (DENIT) informó que todas las propuestas presentadas están por debajo del presupuesto estipulado, lo que refuerza la viabilidad económica del proyecto. La expectativa crece en ambas márgenes del Río Uruguay, a la espera de que la obra se ponga en marcha y marque un nuevo capítulo en la integración regional.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONEXIÓN TERRESTRE NUEVO PUENTE MISIONES PUENTE INTERNACIONAL OBRA
'); }

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso