"Es tiempo de 'revalorizaciones', en un tiempo que ha dejado sin sustento los principios rectores tradicionales del orden moral", afirmó el arzobispo emérito de Corrientes.
El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, aseguró que el tiempo de Cuaresma ofrece una oportunidad de cambio.
“Es tiempo de ‘revalorizaciones’, en un tiempo que ha dejado sin sustento los principios rectores tradicionales del orden moral”, afirmó en su sugerencia para la homilía dominical.
“No es un debate de ideas”, aclaró, y precisó: “Es un enfrentamiento entre concepciones del hombre y su proyección en la sociedad”.
Monseñor Castagna recordó que “la Palabra de Dios, que Cristo encarna y predica, no es una creación humana, aunque reciba del hombre su lenguaje y cultura”.
“Es preciso que quienes hagan una lectura correcta del Evangelio, guiados por el magisterio del mismo Cristo, encomendado a los apóstoles, lo expongan hoy al mundo. De allí la amplitud que exige la predicación y la catequesis de la Iglesia”, concluyó.