Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Monseñor Larregain! "De la cruz brota la esperanza cierta"

Palabras de monseñor José Adolfo en la celebración de la Pasión del Señor

El viernes santo es un día de profunda reflexión, no es un silencio vacío, sino todo lo contrario, habitado por el amor, cargado de significado, de clamor, de grito de dolor. El silencio es parte indispensable de la música, al mismo nivel que el sonido y tiempo. Está presente en mayor o menor medida en cualquier composición. Dice la tradición Socrática que el silencio es un ámbito donde el verdadero conocimiento puede emerger y abrir el camino a una comprensión más profunda. En este espacio interior sagrado se nos invita a la introspección, contemplación y meditación sobre lo que sucedió “en lo alto del monte desnudo hay una cruz […]vestida con el cuerpo desnudo de Jesús […]y el mismo Dios guarda silencio”.

Hoy recordemos el inmenso amor de Dios que se manifestó en la entrega total de su Hijo. Amor que no conoce límites, que se extiende a cada uno de nosotros, sin importar nuestras fallas o nuestros pecados. Es un amor que nos redime, que nos sana y nos ofrece la esperanza. La pasión del Señor se continúa actualizando en el lecho de los enfermos, de los que no tienen hogar, están en situación de calle, los que no tienen trabajo, los que sufren, en las injusticias, los marginados, olvidados, los que sufren adicciones, los que han perdido un ser querido, los que los atraviesa algún dolor, los que están lejos de su tierra y de los lugares donde “se amó la vida”. Miremos también más allá: desastres naturales, los conflictos y la guerra, los desplazados, etc. De la cruz brota la esperanza cierta, Es una virtud sencilla, simple y silenciosa, cotidiana y humilde, nos ayuda a mantenernos en pie y a seguir adelante, como dice el Papa Francisco: «sin esperanza no se puede vivir». Nuestras llagas asociadas a las de Jesús se tornan luminosas.

Hoy es un día muy especial, la pasión y muerte de Jesús es el comienzo de una nueva vida: lo que vemos no es la cruz sino tu amor. Su resurrección nos abre el camino hacia la vida en comunión con Dios. Pidámosle las fuerzas necesarias para seguir sus pasos, vivir una vida de entrega, servicio y compasión: «La esperanza nace del amor y se funda en el amor que brota del corazón de Jesús traspasado en la cruz» (Bula del Jubileo). Contemplemos a María, la mujer del silencio sin preguntas, la Madre Dolorosa que estuvo junto a la Cruz y que nos enseña la fortaleza y el amor que la mantiene de pie".

Dejá tu opinión sobre este tema
SEMANA SANTA MONSEÑOR LARREGAIN
'); }

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso