“Corresponde a Prefectura Naval” dijo el gobernador Gustavo Valdés y volvió a reiterar y pedir por “la responsabilidad de las personas”. El lugar se llena de visitantes y hay fiestas los fines de semana. Es un latente foco de contagio.
"El Banco de Arena corresponde a la Prefectura Naval. Hablamos con las fuerzas federales, pero apelamos a la responsabilidad de las personas. Las fuerzas no pueden estar en los quinchos y las casas de las personas", respondió el mandatario provincial tras la consulta hecha en la conferencia de este mediodía.
El Gobernador tras una semana de descanso en su ciudad natal, Ituzaingó, mantuvo un encuentro con la prensa local en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. No hizo anuncios nuevos, salvo para Paso de los Libres que estará en Fase 3 desde hoy. (Ver Nota relacionada)
"Vamos a estar con la policía en los lugares turísticos donde hay mayor concentración de personas para reducir la modalidad. Al sistema de fases le vamos a incorporar restricciones horarias en el caso que lo determine el gobierno de la provincia”, remarcó Valdés.
"No será de manera uniforme –explicó- en toda la provincia, serán exclusivamente en las localidades donde el comité de crisis determine restricciones horarias junto con el sistema de fases".
El Banco de Arena se encuentra frente a las costas de la Ciudad de Corrientes y sólo se llega hasta el lugar con una embarcación, asisten personas desde diferentes puntos de Chaco como ser: Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol; además de correntinos.
NOTA RELACIONADA