En el primer día de los cinco en los que se busca reducir la movilidad en Corrientes se realizan controles en los principales accesos a la ciudad. La Policía solicita documentación personal, del vehículo y pregunta hacia donde se dirige, sin embargo no hace falta acreditar un permiso para circular.
Desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI) de la Provincia de Corrientes informaron a través de sus cuentas de redes sociales que no es necesario ningún permiso para circular por la Capital aunque se apela a la responsabilidad para respetar las medidas tomadas por el Gobierno y el Municipio para que se movilicen la menor cantidad de personas. Se realizan controles desde la Policía donde solicitan los papeles de la persona, el vehículo y el motivo por el que circula pero no hay permisos.
“No se debe justificar con ningún papel la circulación en las calles”, comunicaron desde la SUSTI y reiteraron a la ciudadanía que se informe por redes sociales para evitar las noticias falsas.