Quienes defienden al boticario francés sostienen que acertó en muchas de sus predicciones, anticipando con precisión guerras mundiales y la caída de líderes.
Nostradamus sigue dando que hablar, a más de 450 años del momento en que el boticario francés escribió sus célebres profecías. Y, a pesar de que muchas de las predicciones que redactó en 1555 resultaron inexactas, también existen otras en las que acertó con increíble precisión, tales como las dos Guerras Mundiales, el atentando a las Torres Gemelas, el asesinato de John Fitzgerald Kennedy o la muerte de Isabel II.
Por eso, ahora que está por empezar el año 2025, es un buen momento para revisar qué anticipó Nostradamus para el mundo, donde se suma un aterrador pronóstico para la Argentina, por más que el adivino haya formulado su profecía en el siglo XVI sin tener en cuenta a nuestro país, cuando recién se acababa de fundar la ciudad de Santiago del Estero, la más antigua de las urbes argentinas.
Como sucede con la mayoría de las predicciones de Nostradamus, también las de 2025 anticipan un futuro aterrador y siniestro, con guerras a nivel mundial, crisis económicas, hambrunas y desastres naturales que afectan el medio ambiente de manera profunda.
En la primera de las profecías para 2025, Nostradamus anticipó un conflicto bélico mundial, que no está tan lejos de cumplirse si se tienen en cuenta las dos grandes guerras que azotan en estos momentos al mundo: la invasión de Rusia a Ucrania, que podría desencadenar un conflicto con el resto de Europa, y la guerra de Israel contra sus vecinos palestinos en Gaza, el Líbano, Siria y Yemen, con una posible escalada regional con Irán. Y, además, hay que prestarle atención a la tensión entre China y Taiwán, que también podría disparar un enfrentamiento en el que Estados Unidos se termine involucrando.
La profecía que afecta a la Argentina
En cuanto a la segunda profecía, Nostradamus anticipó una severa crisis económica mundial que derrumbaría nuevamente el sistema financiero, tal como se vivió entre 2007 y 2010. Esto provocaría que Europa caiga en recesión (no le falta mucho), con los países más afectados entre los más débiles económicamente hablando: España, Italia y Grecia. Mientras que, en América, una ola de hiperinflación le pegaría de lleno a la Argentina (un clásico de siempre), y el valor del dólar se derrumbaría.
Pero como si esto no fuera suficiente, otra de las predicciones está relacionada con el cambio climático, donde la Tierra se vería afectada por fenómenos extremos que complicarían aún más la delicada situación medioambiental actual.
Con información de El Trece