A un mes de que comience el verano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó jornadas de altas temperaturas durante toda la semana.
El organismo anunció que las provincias del norte y centro del país registrarán hoy marcas superiores a los 30 grados. En Corrientes, la sensación térmica al mediodía llega a los 37 grados. Las temperaturas mínimas hasta el jueves en la ciudad de Corrientes serán altas, superando los 22 grados. En tanto, para mañana la máxima estimada es de 33° y para el miércoles, de 34°.
Por otro lado, se esperan también algunas tormentas aisladas para este miércoles que harían descender la mínima a alrededor de los 17 grados, no así las máximas que continuarán por encima de los 30°.
Ante estas temperaturas tan altas, se recomienda tomar algunos recaudos para evitar un golpe de calor, como, por ejemplo, reducir la actividad física; usar ropa holgada y de colores claros, sombreros y anteojos oscuros; evitar comidas muy abundantes e ingerir agua, verduras y frutas.