La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) informó que el "Operativo Desarme" cerró con buenos números en términos de participación de ciudadanos correntinos. Desde el organismo nacional señalaron que la semana pasada se reunieron 50 armas de fuego y 250 municiones en cinco días. Los revólveres calibre 22 y 32 fueron los más comunes. Aquellos que entregaron armamento no registrado se llevaron hasta $22.000 en incentivo. Frente a estos resultados, planifican nuevas fechas de entrega voluntaria para Capital y el interior.
"Terminamos muy sorprendidos porque pensábamos, en base a la experiencia de otras jurisdicciones, que íbamos a recibir menos material", afirmó el titular de la delegación Corrientes de la ANMAC, Ricardo Pacios.
El calibre más grande llevado hasta la sede de la ANMAC, ubicada sobre Chaco al 764, correspondió a una pistola Browning 45 milímetros (mm). Otro destacado fue una revólver Taurus 38 que fue entregado por una mujer a la que le había quedado de herencia de su marido.
Vale recordar que los ciudadanos argentinos que entregan de forma voluntaria el armamento sin registro, no reciben ningún apercibimiento legal. La entrega se realiza de forma anónima y no requiere la identificación de los asistentes.
Para más información sobre la entrega voluntaria de armas o municiones, la ciudadanía o bien para otras consultas sobre gestión de trámites, regularización registral y reempadronamiento puede acceder a la página web www.anmac gob.ar o puede comunicarse al 0800-333-72769 (lunes a viernes de 9 a 15).