El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que al menos hasta el sábado las temperaturas máximas en la ciudad de Corrientes serán de 30 °C. Durante esta semana también se espera que la dirección predominante del viento sea del sector norte.
Sin embargo, el SMN indicó que la excepción a los días soleados y cálidos podrán ser el sábado y el domingo, con intensa nubosidad y probabilidad de precipitaciones.
Señalaron también que las temperaturas mínimas rondarán los 15 °C y que hoy será el día más caluroso de este período.
Mañana, en tanto, la máxima está prevista en 29 grados y recién el jueves mermará a 20 grados.
Para la próxima semana los pronosticadores esperan la llegada de otro frente frío similar a la ola polar anterior, con mínimas cerca de los 0 °C.
La temperatura comenzará a bajar recién el viernes para cuando se prevé una mínima de 8 grados y una máxima de 19. El sábado, en tanto, la mínima será de 9°.
Río
Para las próximas semanas no se esperan lluvias significativas sobre la región. Al igual que en las semanas anteriores, la cuenca media y alta del río Uruguay podría registrar algunas lluvias, que sostendrían la situación de aguas medias.
En el tramo correntino-paraguayo del río Paraná se registraron escasas lluvias. El aporte continuará siendo muy acotado. El caudal entrante al embalse de Yacyretá promedió 6.110 metros cúbicos por segundo, un 3% inferior al promedio de la semana anterior y un 27% inferior al promedio de igual semana de 2020. La descarga promedio fue de 6.140 m3/s (3% más). Se espera una gradual disminución.
En Paso de la Patria el nivel siguió oscilando próximo a 0,60 metro, muy por debajo del límite de aguas bajas. Se espera que comience un gradual descenso. Se acentuará la condición de aguas bajas, acercándose a los registros mínimos históricos de 1969 y 1944.