Durante las primeras horas del día comenzaron a aplicarse en Corrientes las medidas restrictivas dadas a conocer ayer por el gobernador Gustavo Valdés. Vale remarcar que, una de ellas, prohíbe la circulación entre las 0 y las 7. No obstante, en algunos bancos había filas desde pasadas las 6.
En el CUP del Banco de Corrientes, por calle 9 de Julio, la Policía desalojó a quienes hacían la fila hasta la esquina.
Ya anoche, efectivos de la fuerza provincial comenzaron a retirar a la gente de espacios públicos y sugería a la gente a volver a sus hogares.
El objetivo de las medidas anunciadas es disminuir la movilidad. Los comercios deberán cerrar a las 21, excepto las farmacias y los locales que comercialicen alimentos. Los bares y restaurantes cerrarán a la medianoche y el servicio de motomandado estará hasta las 00.
Medidas
- Restricción en la circulación. Desde las 0 hasta las 7. Excepciones para esenciales que puedan justificar su tarea de personal de salud, seguridad, funcionarios, urgencia médica o trámite justificado.
-Prohibición de reuniones sociales y familiares.
- Comercios cierre a las 21, excepción farmacias y alimentos
- Casinos cerrados. Bares y restaurantes hasta las cero y sólo al aire libre.
- Desalojo de paseos, plazas, parques y lugares de esparcimiento a las 21.
- Asueto administrativo hasta el viernes de la semana que viene. Pedido a los demás poderes a que adhieran.
- Suspensión de actividades deportivas. Cierre de canchas de fútbol 5. Cierre de gimnasios. Peluquería por turnos.
- Suspensión de las reuniones religiosas y de culto en espacios cerrados. Y en espacios abiertos, solo con 20 personas.
Para circular por el Puente General Belgrano la persona deberá presentar la documentación de hisopado negativo o certificado de vacunación. No habrá solicitud de permisos de circulación por parte de las fuerzas policiales, solo identificación al personal esencial. Las personas con alta epidemiológico podrán circular libremente. La Dos
NOTA RELACIONADA