Este formulario será de carácter obligatorio y se utilizará, entre otros motivos, para la reorganización de las licencias extraordinarias dadas durante la pandemia de COVID-19. Luis Eduardo Rey Vázquez, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, explicó esta modalidad.
Desde el Poder Judicial de Corrientes implementarán un registro de personas que hayan recibido las dosis contra el COVID-19. El mismo deberá ser rellenado obligatoriamente por parte de los empleados y magistrados para, entre otras cosas, reorganizar la asignación de licencias extraordinarias por la pandemia de COVID-19.
Al respecto habló con radio Sudamericana Luis Eduardo Rey Vázquez, presidente del Superior Tribunal de Justicia correntino.
“Esto tiene que ver con que desde que comenzó la pandemia hubo un grupo de gente que estuvo de licencia por ser grupo de riesgo. Inicialmente tenían una amplia gama de afecciones y poco a poco se fue reduciendo, razón por la que se redujeron las afecciones consideradas dentro del grupo de riesgo. Es por eso que vimos la necesidad de llevar a cabo este nuevo registro de personas inoculadas”, comenzó diciendo el funcionario.
Asimismo, añadió que “reinterpretando las causales de esas licencias por COVID-19 pudimos hacer una nueva nómina con personas que ya tengan la vacuna y así permitir que vuelvan al trabajo presencial”.
Por otro lado, ya dio una fecha fijada para el regreso a la presencialidad de aquellos que cuenten con las dosis correspondientes. “Desde el 9 de agosto se pedirá la vuelta al trabajo presencial a todos los magistrados, empleados administrativos y de maestranza que tenían licencia extraordinaria. Quedan licenciados por el momento los pacientes oncológicos y trasplantados, inmunodeficientes, en estado gestacional o con insuficiencia renal en estadío 5. Ese sería el grupo que permanece fuera de esta nueva nómina”, explicó Rey Vázquez en la comunicación.
Por último, y al ser consultado respecto de la posible negativa de algunos empleados judiciales de recibir la vacuna contra el COVID-19, detalló: “Es algo a evaluar porque la campaña de vacunación no es obligatoria. Se tratará una vez que contemos con el relevamiento seguramente, pero no hay un número muy alto de personas que no hayan accedido a la vacuna teniendo la posibilidad de hacerlo”.