El expediente que pide modificar la tarifa en el servicio, figura con despacho de comisión que “aconseja sanción favorable” al mismo. La sesión es desde las 18 y el oficialismo con dos tercios puede aprobarlo. La sesión iniciará esta tarde a la hora señalada y será la primera del periodo especial habilitado por el Ejecutivo comunal para también dar tratamiento y sanción al esquema tarifario 2021 y el Presupuesto general de la Municipalidad de Corrientes.
El sector empresario que tiene la concesión del servicio de transporte pública urbano en Corrientes, calculó la tarifa plana en $53,65; mientras que el Ejecutivo comunal habilitaría una suba de $43,95.
Disponer además desde qué fecha regirán los nuevos importes. El intendente Eduardo Tassano declaró este último jueves que podría ser “entre febrero o marzo” próximo.
La última suba fue en enero pasado cuando el boleto urbano pasó a costar $30.
Las comisiones que “aconsejan sanción favorable” del expediente N° 256-E-2018 Adj. 176-T-2018 ERSA Urbano S.A Solicita Readecuación de Tarifa y otros, son las de Obras y Servicios Públicos; Hacienda, Impuestos, Tasas y Presupuesto; Legislación y Asuntos Constitucionales. (Ver Aparte PDF)