Despidos vialidad: Continúa el pase libre en el peaje de Puerto Yeruá
El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) continúa con la medida de fuerza que inició el jueves 3 en el Corredor Vial 18, operado por la empresa Caminos del Río Uruguay (CRUSA), ante la inminente finalización de la concesión y el posible despido de 500 empleados sin indemnización.
El conflicto afecta a rutas estragicas del litoral argentino e incluye al Peaje Yeruá ubicado en el km 240 de la RN 14, el cual, registró DIARIOJUNIO, mantuvo el pase libre durante todo el fin de semana.
Además del peaje Yeruá en Concordia, las barreras permanecen levantadas «por tiempo indefinido» en la estación Piedritas (Corrientes), Colonia Elía (Concepción del Uruguay) y Zárate (Buenos Aires) entre otros, como forma de protesta y visibilización del conflicto.

Vale recordar que el fin de la concesion de CRUSA por orden del gobierno Nacional será el próximo 9 de abril y afectaría a unos 500 trabajadores del sector, a quienes ya les avisaron que no serán indemnizados debido a que la empresa Vial asegura «no tener fondos para hacerlo».
Para definir los próximos pasos, SUTPA convocó a una asamblea este viernes 4 de abril en el peaje Zárate-Brazo Largo, con la participación de representantes de todas las estaciones de Entre Ríos.
La protesta fue anticipada por un estado de alerta y movilización decretado hace más de diez días por Facundo Moyano, referente histórico del sindicato, quien denunció la falta de respuestas tanto del Gobierno nacional como de la empresa concesionaria.
Por Diana Slavkin