Algunos productores del Sur de la provincia señalaron que ante esta situación, será difícil cerrar un acuerdo para las tradicionales ofertas que acordaban con el Gobierno de la provincia. En algunas carnicerías de Capital, el kilo de este producto supera los mil pesos.
Para el sector comercial, económico y productivo, este 2021 cierra con algunas dificultades. El alto costo de algunos productos imposibilita acuerdo de larga data. Es lo que ocurre con las ofertas del cordero correntino. Algunos productores anticipan que con los valores actuales es difícil cerrar una promoción.
Por estos días, la gente busca precios ante la dominante situación inflacionaria en el país a lo largo del 2021. En lo que hace a lo gastronómico, en estas fechas especiales, las familias argentinas buscan cortes cárnicos que a lo largo del año no se consumen tanto. El lechón, chivo, o corderos son algunas de esas opciones. Pero las últimas actualizaciones de precios alejan un poco a los consumidores.
Es más, en los últimos años, el Gobierno de Corrientes acordaba con los productores del Sur de la provincia para ofertar el denominado cordero mesopotámico o correntino. A 14 días de la Nochebuena, el acuerdo no está definido y los productores señalan que será difícil que haya un acuerdo.
Así lo advirtió Norberto Mórtola, subsecretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes. En declaraciones a Radiofmtotal de Curuzú se refirió a la posibilidad de implementar el programa de venta de carne de cordero a precios subsidiados. "No podemos acordar un precio con los productores", indicó.
Mórtola adelantó que "hay mucha incertidumbre en el sector ya que no podemos lograr un acuerdo con los productores ovinos y frigoríficos habilitados para poder lanzar el programa Cordero Correntino".
"Hoy por hoy no podemos ponernos de acuerdo con el precio en el que se pondrá a la venta el kilo de carne de cordero", comentó y agregó: "Nosotros no queremos lanzar el programa con un precio inaccesible para el consumidor".
En la tarde de ayer, época realizó consultas a algunas carnicerías y el kilo de cordero va entre 900 y 1.100 pesos.