En un comunicado el presidente de la entidad crediticia anunció un fondo de $500 millones destinados a productores que perdieron campos y ganado por el fuego. Un grupo de ruralistas goyanos llamó al Banco para acceder al beneficio. La oferta se trata de créditos a tasa móvil del 45%.
Antes, habían intentado indagar sobre la propuesta de la entidad bancaria y los empleados les habían dicho que no sabían nada sobre lo anunciado por el titular del Banco.
“No hay siquiera ni una resolución interna”, fue la respuesta. Y un par de horas después recibieron detalles: se trata de créditos a un 45% de tasas móviles. Inaccesible para productores que acaban de perder todo.
Mal comienzo de lunes para un grupo de pequeños y medianos productores de Goya. Tras ver en los medios un anuncio del Banco de Corrientes sobre la disponibilidad de $500 millones para atender a productores afectados por los incendios, llamaron a la entidad para interiorizarse sobre esa medida.
Lo curioso del comunicado es que no especifica en calidad de qué se dispondrán esos supuestos $500 millones: a través de créditos o subsidios. Con el instructivo enviado a los productores de Goya se entiende por qué no fue comunicado en el parte de prensa.
NOTA RELACIONADA