El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé en su pronóstico extendido el avance de un frente polar desde el sur, que llegará a Corrientes a partir de mañana, mientras que para el miércoles se espera una temperatura mínima de 1 °C.
Además, el organismo especificó que, paralelamente al frío invernal, se sumará un frente de tormentas, con muy poca actividad y lluvias aisladas durante la mayor parte del día lunes.
Con el retorno de los vientos polares se dará inicio a un lapso frío prolongado e intenso: para el miércoles se anticipan mínimas de 1 °C y las bajas temperaturas se extenderán en lo que queda de julio.
Seguidamente a esta etapa, los vientos del trópico retornarán con vigor a partir del domingo 1 de agosto, lo que provocará un incremento de temperaturas por arriba de los 25 grados, incluso superiores a 30 grados.
Sobre la posibilidad de lluvias y lloviznas, desde el organismo oficial precisaron que serán escasas o nulas (menos de 10 mm).
Mientras que durante el mes de junio y también julio la temperatura mínima en Corrientes ya tuvo algunos registros bajo cero, con heladas en los sectores rurales y con pocas ocasiones de lluvias para la región, también se registraron temperaturas de hasta 30 °C.
Debido a las bajas temperaturas que se esperan para la semana, se prorrogó el fin del receso escolar de invierno en toda la provincia.