El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene su pronóstico de tormentas y precipitaciones en la capital correntina al menos hasta el miércoles que viene.
Ayer fue el séptimo día de noviembre en el que llovió, y la jornada que más milímetros de agua acumuló en el mes.
Las precipitaciones llegaron luego de un miércoles en el que la temperatura máxima casi alcanza nuevamente el récord anual e histórico. Llovió 42,4 milímetros ayer, según el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente de Corrientes (Icaa).
Por lo tanto, para hoy se espera también tormentas aisladas y chaparrones.
Si bien desde la Municipalidad aseguraron la normalidad en la vía pública gracias al trabajo preventivo de limpieza de desagües y desobstrucción de ductos, las calles de tierra de los barrios volvieron a quedar intransitables por la acumulación de barro.
“Desde días previos, el Comité de Operaciones de Emergencias -COE- encara la limpieza de desagües y bocas de tormenta y desobstrucción de ductos para prevenir anegamientos”, indicaron desde la Comuna.
Según el SMN, solo el domingo estará parcialmente nublado y con algo de sol. El resto de los días, al menos hasta el miércoles, prevén abundantes precipitaciones.