Es una jugosa partida de $332 millones enviados por el Estado Nacional a Corrientes a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Son recursos reclamados por jefes comunales, especialmente quienes no son del oficialismo provincial.
Según el Decreto N° 2552 fechado el 30 de diciembre de 2020 pero recién publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de febrero, la administración provincial giró a las comunas $63.080.000 sin dar detalles ya que las planillas anexas no son publicadas en el documento oficial. (Ver PDF Página 5)
El Poder Ejecutivo Nacional creó tras el inicio de la pandemia, un fondo especial para enviar a las provincias y de esa forma que dichos distritos puedan hacer frente al costo económico de la pandemia de Coronavirus.
En Corrientes no hay información sobre cómo gastó la administración provincial esos recursos, algo que fue solicitado por legisladores de la oposición en diciembre pasado cuando pidieron además discutir el presupuesto provincial para este año.
Esos requerimientos no prosperaron y el Presupuesto 2021 se aprobó sin tratamiento abierto debido a que el oficialismo posee dos tercios en cada cámara.
Más de veinte intendentes aún reclaman, a febrero de 2021, las partidas que deben destinarse al financiamiento de la lucha contra el coronavirus. Recursos claves para los gastos en materia de Salud Pública e infraestructura sanitaria.