Por el impacto de la baja en las ventas al mercado interno y al exterior, la empresa anunció que reducirá 300 puestos de trabajo de su plantilla de personal, de los cuales una parte serán dados de baja mediante retiros voluntarios.
La recesión económica del primer semestre de 2024 impactó en el nivel de producción de las empresas del país, que hace meses comenzaron a implementar reducciones en las plantillas de trabajadores. Con este marco, este jueves se conoció que Volkswagen Argentina informó una reducción de personal que afectará a 300 empleados, de los cuales una parte de las cesantías serán bajo la modalidad de retiros voluntarios.
En lo que va del año las ventas de autos y vehículos comerciales livianos cayeron un 19,1%, mientras que la producción de la industria automotríz se desplómo un 24,3%. Además las exportaciones en el segmento durante los primeros siete meses de 2024 se encuentran en un -14,1%, respecto al mismo período de 2023.
Desde Volkswagen Argentina reconocieron a Infobae que si bien, "es real que este año hubo gente que fue saliendo", pero que "no fue a través de despidos sino de un programa de retiros voluntarios que no es nuevo, sino que comenzó hace cuatro meses, y no sólo contempla a operarios de las líneas de producción, sino también a personal jerárquico y ejecutivos", admitió la empresa.
A su vez, remarcaron que durante el 2024, por la recesión económica, "debimos adecuar la estructura de nuestras plantas a la nueva situación del mercado local y exportación para garantizar la sostenibilidad de la compañía y las personas que trabajan en ella", remarcaron.
Por otro lado, subrayaron que, "la compañía mantiene un diálogo fluido con los representantes de los trabajadores para desarrollar e implementar en conjunto las herramientas necesarias que permitan sobrellevar la situación que atraviesa la industria siempre cuidando el bienestar de los trabajadores", enfatizaron.
Fuente: Mundo Gremial