Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Reconocimiento al doctor Miguel Antonio Benítez

El Ministro Supervisor del Centro Judicial de Mediación, doctor Fernando Augusto Niz destacó el trabajo realizado por el doctor Miguel Antonio Benítez que finalizó con Sobresaliente la carrera de Doctor en Derecho. Su tesis fue dirigida por el presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez.

La Universidad Nacional del Nordeste entregó ayer 11 de marzo el título de “Doctor en Derecho” al Jefe Coordinador del Centro Judicial de mediación del Poder Judicial, doctor Miguel Antonio Benítez que se recibió con la máxima calificación: Sobresaliente.

El doctor Fernando Augusto Niz, Ministro Supervisor del Centro Judicial de Mediación destacó el trabajo realizado por el funcionario. No solo por la calificación obtenida sino sobre todo por el tema elegido “Las TICS como herramientas de inclusión. Un desafío a la presencialidad”.

“Sin dudas la temática desarrollada por el doctor Benítez en su trabajo final, cobró gran importancia en el marco de las medidas sanitarias que debieron tomarse por la pandemia, ya que el uso de las nuevas tecnologías fue insoslayable para poder garantizar el acceso a justicia”, afirmó el ministro Niz.

El doctorado

El doctorado surgió de un convenio entre La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE y los Superiores Tribunales de Corrientes, Chaco y Formosa firmado en el 2014.

En agosto de 2015 comenzó a cursarse la carrera que tuvo como destinatarios a Magistrados, Funcionarios y Secretarios del Poder Judicial con una carga horaria de cuatrocientas horas de cursado y cuatrocientas de elaboración de tesis.

El doctor Benítez defendió su tesis en julio de 2021 y el director fue el presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez.

Cuando inició la investigación relacionada a la utilización de las nuevas tecnologías para acercar distancias y garantizar el acceso a justicia en el año 2018 no imaginó que el tema tomaría tanta vigencia dos años después cuando la necesidad de usarlas dejó de ser una opción y se convirtió en una realidad.

Durante la defensa de la tesis, que se hizo ya en forma virtual por las medidas sanitarias de la pandemia COVID19, el doctor Benítez manifestó que “la misma exposición que estoy realizando mediante el uso de las nuevas tecnologías es el ejemplo necesario para confirmar mi hipótesis de que la conectividad acerca distancias”.

Dejá tu opinión sobre este tema
DOCTORADO EN DERECHO DE LA UNNE PODER JUDICIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso