El titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, señaló que por el aumento en el precio del combustible, se reduce la rentabilidad. De la misma manera, desde la Unión de Taxistas de Corrientes indicaron a El Litoral que esta semana readecuarían su tarifa, que hace diez meses es de $50 la bajada de bandera.
Para los remiseros, la opción para recuperar la actividad es aumentar la demanda, es decir, habilitar un mayor movimiento urbano. Castillo consideró que la tarifa mínima del servicio podría incrementarse a 70 pesos. “Cuando se cumplan 90 días del último aumento habrá que rediscutir una nueva readecuación”, dijo.
Desde el primer día de agosto, en Corrientes la tarifa mínima de remises es de $65, pero el precio del combustible nuevamente subió un 4 %, aumento aplicado por YPF el sábado pasado. Además, complica la suba del dólar porque los insumos son importados. “Con todas estas circunstancias a nosotros nos van quitando cada vez más rentabilidad”, lamentó Castillo en el matutino de la radio Mega.