Así lo confirmó Héctor Torres, propietario de la agencia que presta el servicio en Resistencia, en diálogo el móvil de CIUDAD TV y adelantó que se aplicaría desde “mediados o fines de septiembre”. Aseguró que la suba responde al elevado costo de manutención de las unidades y el costo de vida en general.
“Estamos conversando sobre el tema, pero no hay nada definido por ahora”, afirmó Torres sobre un posible incremento en la tarifa del servicio de remises Chaco-Corrientes. Adelantó que se evalúa aumentar “un 20%”, que llevaría el pasaje actual de $500 a $600.
Recordó que el último aumento de la tarifa se concretó en junio, con la perspectiva de otra suba recién para noviembre, dependiendo de la situación económica. No obstante, admitió que “dadas las circunstancias que todos conocemos, se está evaluando practicar un aumento para mediados o fines de septiembre”.
El propietario de la única agencia que brinda este servicio de transporte interprovincial en Resistencia explicó que la suba es empujada por la “devaluación, el aumento de los insumos para la mantención de las unidades y también el costo de vida de cada uno de los choferes y conductores de autos”.
“Todavía se está evaluando porque consideramos la situación por la que están pasando también los pasajeros que ocupan el servicio, que van y vienen a trabajar”, sostuvo Torres.
Código de Tránsito y Transporte
Consultado sobre el reclamo del sector por la legislación vigente en Resistencia que limita la antigüedad de los coches a cinco años para ese servicio, Torres destacó que la resolución del Municipio por la que se emitió “una prórroga por un año para ver si se modifican las condiciones económicas y que nosotros podamos adaptarnos a esa nueva legislación que es contar con unidades cero kilómetros, hasta tres modelos para atrás”.
Por otra parte, adelantó que “se está conversando con el Ejecutivo provincial sobre la obtención de un préstamo para la compra de unidades y poder adaptarnos a ese Código”. ChacoDíaPorDía.