El jefe de operaciones de la Dirección de Defensa Civil, Orlando Bertoni, contó que está vigente un alerta por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes en todo el territorio correntino. Comentó que el sábado, entre las 9 y las 18, cayeron unos 170 milímetros de agua en la localidad de Paso de los Libres y cantidades similares en zonas aledañas del centro y sur provincial, pero no se registraron evacuados ni daños graves.
Orlando Bertoni, jefe de operaciones de Defensa Civil provincial dialogó con Sudamericana sobre las lluvias registradas en el interior provincial, sobre todo en las ciudades de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Paso de los Libres, donde cayeron 170 milímetros entre las 9 y las 18 del sábado, dejando varios barrios anegados y problemas por desborde de un arroyo, pero no se evacuaron personas porque se encausó después y escurrió.
Relató que entre el centro y sur de la provincia fue donde más llovió y ahora en se están registrando precipitaciones Goya, Esquina, Monte Caseros y nuevamente en Paso de los Libres. Asimismo resaltó que rige la alerta para todo el territorio correntino, tal como señala el Servicio Meteorológico Nacional.