El Gerente general de Mercovía, brindó detalles del trabajo que se ejecuta en este contexto difícil de pandemia, y las medidas adoptadas para prevenir la propagación del Covid-19 a partir de la realización de testeos rápidos al personal de la firma, como así también de organismos públicos, privados y operadores de comercio exterior, entre otros.
Ante el escenario difícil que se atraviesa en todo el país debido al avance del coronavirus, desde el Centro Unificado de Frontera, de Santo Tomé, destacaron el cumplimiento de las medidas sanitarias, y aseguraron que junto al Gobierno nacional y provincial, se continúan reforzando los controles para prevenir el ingreso de pacientes con síntomas de Covid-19 y evitar así la propagación del virus.
En declaraciones formuladas a un medio televisivo de Santo Tomé, el gerente general de Mercovía Sociedad Anónima, José Luis Vazzoler trazó el panorama actual que se vive en la empresa y en el centro unificado mismo en el marco de la pandemia del Covid-19. "La verdad que es un contexto complicado, pero nosotros hemos implementado acá en colaboración con las autoridades sanitarias de la Municipalidad de Santo Tomé, de la Prefectura de San Borja, y del Gobierno de la Provincia, siempre enmarcado en la normativa a escala nacional, todo aquello que es posible para prevenir la propagación de la enfermedad", precisó.
"Hemos puesto dos barreras sanitarias, en ambos sentidos, es decir antes de la llegada al Centro Unificado de Frontera y a la salida de este, hemos restringido al máximo posible el acceso de personas ajenas a este Centro a fin de evitar la aglomeración de personas", indicó Vazzoler, y agregó: "En la barrera sanitaria hacemos controles de febriles, y en los accesos al patio de camiones estamos haciendo la pulverización y desinfección de los vehículos de carga, tanto en forma externa como en la cabina".
Explicó además que "adicionalmente se han puesto a disposición de los usuarios y del personal dispenseres con alcohol al 70 por ciento, como así también se exige el uso obligatorio de barbijos y el distanciamiento en las oficinas". "En definitiva, se han tomado todas las medidas que nos han solicitado las autoridades", aseveró, a la vez que aclaró que "se sumó también el control de los choferes que viven en Santo Tomé y que trasladan camiones cero kilómetro, o quienes viajan permanentemente a hacer entrega de estos vehículos a su lugar de destino". "Estos conductores, a su regreso tienen que venir obligatoriamente al Centro Unificado para que se les haga un test rápido mientras que paralelamente la Policía de la Provincia les comunica el inicio del aislamiento y la cuarentena hasta tanto le salga un nuevo viaje donde pueden venir hasta el CUF, retirar el camión, y volver a viajar", puntualizó.