Sin pausa un de las petroleras no esperó el 3 de Enero para modificar para arriba sus precios. Lo hizo en Corrientes desde el minuto uno del nuevo año. Se especulaba que algunas banderas se adelantarían a la fecha fijada del tres de Enero y finalmente sucedió.
Shell le ganó a toda la competencia en tiempo y en aumento. Las playas de las estaciones de servicio en la capital correntina lucen con nuevos precios.
Días atrás el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines , Isabelino Rodríguez, confirmó que el primer aumento de combustibles del 2025 será del 1,75%.
Este ajuste, que se aplicará desde el viernes 3 de enero, fue definido por la petrolera estatal YPF y se espera que sea replicado por las demás compañías del sector.
Rodríguez destacó que el incremento está por debajo del "crawling peg" y que no implica una recuperación significativa de rentabilidad para las petroleras. Además, subrayó que este ajuste busca mantener el precio de los combustibles como un ancla desinflacionaria, en línea con la política económica del Gobierno.