Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Sumaron nuevos puntos para recolectar Botellas de Amor y pilas en desuso

La Coalición Cívica ARI Corrientes incorporó nuevos puntos fijos de recepción de botellas de amor y de RecoPila. Los interesados en conocer la ubicación de los puntos de acopio podrán consultarlo en www.cuquicalvano.com.

De esta manera, el líder del voluntariado ambiental Corriente Verde, Hugo Cuqui Calvano comentó que «estamos relanzando los puntos de recepción de Botellas de Amor y RecoPila e incorporando nuevos comercios. Su apoyo es fundamental, juntando pilas y plásticos en sus lugares nos ayudan a evitar la contaminación que se genera en el ambiente cuando las personas las tiran en la basura o en cualquier lugar por no tener donde arrojarlas».

Asimismo, detalló que «podemos celebrar que son más de 100 puntos de recopila que tenemos en Capital», y continuo que «es muy lindo saber que podemos servir, como partido político, a ser un medio, una oportunidad de transformación entre algo que antes era basura y ahora se vuelve un recurso, que se reutiliza, y que vuelve a nuestra ciudad en forma de banco, de juego, de sillas, de plazas blandas, de mesas. Y en el caso de las pilas, también sabiendo que somos una provincia que tiene muchos humedales, ríos, lagunas y que cada pila contamina miles de litros de agua. Si nosotros podemos evitar que eso ocurra, y además vuelva como insumo, también para hacer un banco por ejemplo, estamos contribuyendo a generar un círculo virtuoso en materia ambiental».

RECICLADO

Se recuerda que, las Botellas de Amor recolectados son enviadas a la empresa chaqueña Ecoquiru para que las mismas sean clasificadas, procesadas y transformadas en madera plástica, que luego regresan a la ciudad en forma de mobiliarios y juegos para los espacios públicos, tales como los bancos y mesas que se instalaron en los parques Cambá Cuá y El Eucaliptal del barrio San Gerónimo.

Por otra parte, las pilas son destinadas a dos proyectos: por un lado se donan a la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán para que los transformen en piladrillos, y por otro para la elaboración de bancos a partir de la neutralización de estos elementos, que serán instalados en espacios públicos de la ciudad.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso