Este sábado a las 11 de la mañana, el argentino Oscar García llegó a una escuela, habilitada como centro de vacunación, para recibir la primera dosis de la vacuna del laboratorio Moderna para inmunizarse contra el coronavirus (Covid-19). García solicitó el turno el martes por la noche en el sitio web del Estado de Nueva York y completó sus datos a la espera de la asignación del turno.
Oscar (57) vive en Estados Unidos hace ya 30 años. Nació, se crió y estudió en la provincia de Corrientes, posteriormente se mudó a Buenos Aires y finalmente viajó a Nueva York, donde se instaldó y formó su familia conformada por su esposa, quien ya fue inmunizada por trabajar en educación, y tres hijos.
Si bien no integra la población de riesgo admitió que la pandemia le generó "incertidumbre". "Las noticias sobre el Covid-19, fueron vivir el día a día, viendo cómo mejoraba o empeoraba la situación", contó en diálogo con La Opinión Austral.
En contacto permanente con sus familiares en Corrientes, transitó el primer año junto a su esposa, de la mejor manera posible. Acostumbrándose al home office y al mismo tiempo, extrañando viajar, que antes de la pandemia era una constante en su trabajo de consultor.
"El mundo avanzó muchísimo, tenemos las vacunas, tenemos Internet y el acceso a conocerlas", sostuvo García y aseguró que "no tuvo dudas" en recibir la dosis.