La arquidiócesis argentina de Corrientes tiene nuevo arzobispo
Por Eduardo Berdejo
El Vaticano informó este sábado que Mons. José Adolfo Larregain es el nuevo Arzobispo de Corrientes (Argentina), luego que el Papa Francisco aceptase la renuncia de Mons. Andrés Stanovnik, quien el 15 de diciembre cumplió 75 años, la edad en que los obispos presentan su dimisión de acuerdo al Código de Derecho Canónico.
Por su parte, Mons. Larregain asume el cargo al haber sido nombrado Arzobispo coadjutor de Corrientes en setiembre de 2024.
El Código de Derecho Canónico señala que el “obispo coadjutor tiene derecho de sucesión” y “pasa inmediatamente a ser obispo de la diócesis para la que fue nombrado” cuando esta queda vacante.
Biografía de Mons. José Adolfo Larregain
Mons. José Adolfo Larregain nació en la provincia de Buenos Aires el 3 de abril de 1966.
Fue ordenado sacerdote en la Orden Franciscana de los Hermanos Menores el 19 de marzo de 2004 y nombrado por el Papa Francisco Obispo auxiliar de Corrientes el 21 de marzo de 2020.
Recibió la ordenación episcopal el 29 de junio de 2020 de manos de Mons. Andrés Stanovnik. El 27 de septiembre de 2024 el Papa lo nombró Arzobispo coadjutor de Corrientes.
En la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la comisión episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes. Su lema episcopal es “Nosotros somos testigos”.
Con información de ACI Prensa