El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni y el jefe de la Policia, Félix Barboza, brindaron conferencia de prensa desde el Patio del Municipio y explicaron que Corrientes continúa en Fase 5 y que se extremarán los controles para evitar aglomeraciones de personas. Además, el ministro, aseguró que las fuerzas de seguridad van a exigir la utilización de barbijos y el respeto por el distanciamiento social.
"Están avanzando los resultados de los testeos, hoy se han confirmado seis casos y es muy importante hacer un llamado a los correntinos, queremos fomentar la responsabilidad ciudadana, este fin de semana que es muy importante, se va a mantener la Fase 5 en la que estamos pero queremos promover los extremos cuidados en las reuniones familiares y sociales", explicó el intendente y remarcó: "Las personas que estén con síntomas oesperando resultados, deben llamar o aislarse, todos los vecinos debemos ayudar y no condenar a los casos positivos, debemos dar rápido aviso al Call Center".
En este sentido, Eduardo Tassano, recordó que "hay muchas provincias en Argentina que tienen circulación viral, en Corrientes no hay eso, el ministro de Salud adviortió que eso puede pasar, este es un llamado a la responsabilidad social y la utilización del barbijo y el respeto por el distanacimiento social". "Queremos un fin de semana con inasistencia a las reuniones sociales para evaluar nuevamente la situación los próximos días", afirmó.
La Policía tendrá una fuerte presencia para que no existan reuniones y fiestas más allá del número autorizado
Por otro lado, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, destacó que se realizarán todos los operativos correspondientes a las sugerencias del Comité de Crisis: "La Policía va a controlar las situaciones correspondientes a la Fase 5, esta etapa exige ciertos prococolos, la utilización del tapa bocas, distanciamiento y la inhabilitación de aglomeración de personas se van a controlar, algunas personas han olvidado sus obligaciones". No obstante, el ministro, destacó: "Los operativos controles de acceso a la ciudad también se desarrollarán en todos los puntos correspondientes".
No hay necesidad de tener permiso para circular, pero pedimos que se salga solo con una necesidad imperiosa, todos debemos ser responsables
Finalmente, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, manifestó: "La Policía va a efectuar controles para garantizar la utilización del barbijo, el distancimiento social y se pedirá el permiso para las actividades deportivas". "También vamos a solicitar a la comunicad que comunique todos los incumplimientos al Sistema de Emergencia 911", declaró Barboza y agregó: "Efectivos policiales controlarán y evitarán la aglomeración de personas en los parques y plazas, estamos con una alta probabilidad de circulación viral y tenemos que tomar los recaudos, la Policía va a ejercer todas las herramientales legales".