El intendente de la localidad de Ituzaingó, Eduardo Burna, informó mediante las redes sociales, las nuevas medidas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La nueva flexibilización rige a partir de este jueves 24 de septiembre.
La medida entrará en vigencia a las 00 horas del 24 de septiembre.
Luego de cumplir cuatro días sin nuevos casos positivos de Covid-19 y tras conocer la trazabilidad de los contagios, el ejecutivo municipal resuelve avanzar hacia la nuevas apeturas y flexibilizaciones del distanciamiento social preventivo y obligatorio en Ituzaingó luego de las evaluaciones del Comité de Crisis Municipal.
En ese marco se determina las siguientes restricciones hasta el 30 de septiembre de 2020:
Se prohiben las actividades religiosas
Encuentros sociales y familiares
Asistencia a bares, restaurantes, cementerio, bibliotecas y museos
Quedando expresamente prohibido la realización de deportes grupales en todas sus disciplinas y ámbitos.
La medida establece el horario de 8 a 20 horas para todas las actividades comerciales, mientras que los comercios esenciales y gastronómicos podrán utilizar el servicio delivery hasta las 00 horas. Se habilita además las actividades en gimnasios bajo extremas medidas de higiene y desinfección.
Agradecemos el compromiso de todas las familias ituzaingueñas por el cumplimiento de las medidas de aislamiento social. Reconocemos los esfuerzos realizados.
Dimos pasos importantes como comunidad y depende de todos seguir en ese camino cumpliendo con el uso correcto del barbijo, la distancia social y la higiene para evitar los contagios.