Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

En una localidad correntina reclaman por una imagen sagrada de 1.735

Se trata de San José, patrono de Saladas, la semana pasada fue su día y la población esperaba novedades sobre la restitución de la imagen a la comuna. Pero no hubo información al respecto.

En la ciudad de Saladas la comunidad quiere saber sobre el paradero de la imagen histórica de San José -data de 1.735-, la misma que debía haber sido restituida a la comuna en marzo de 2023. Dos años después, la comunidad sigue esperando y, lejos de obtener información clara, solo ha recibido el silencio oficial.

La imagen de San José data del año 1735, cuando Saladas aún era conocida como San José de las Lagunas Saladas. Para que la localidad fuera elevada a la categoría de Villa, se necesitaba una iglesia y un santo patrono. Fue entonces que Juan de Insaurralde, donó la imagen de San José.

Con el paso de los siglos, la imagen fue custodiada por la Iglesia local y posteriormente por la familia Insaurralde, hasta que en 2003 Margarita de Jesús Insaurralde Pisarello decidió donarla al Museo Cabral de Melo y Alpoín para su conservación. En aquella ceremonia, incluso estuvo presente el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Castagna.

Ahora, la comunidad se pregunta: ¿Dónde está la imagen? Según publicó el sitio saladasinforma.com.ar Cristina “Titicha” Insaurralde, sobrina de Margarita de Jesús Insaurralde Pisarello, quien donó la imagen al Archivo General de la Provincia, manifestó públicamente su decepción y malestar a través de sus redes sociales. En su publicación, Insaurralde expresó sentirse “estafada en su buena fe”, al igual que toda la comunidad saladeña que aún espera la restitución de la imagen fundacional de San José.

“Emotiva la celebración religiosa del Día de San José -pasado 19 de marzo-. Una verdadera lástima es que no hayan traído la imagen primera de nuestro Santo Patrono. Como parte interesada y habiendo manifestado mi adhesión a las autoridades municipales, solicito me informen dónde se encuentra la imagen que supuestamente iban a restituir el 19 de marzo de 2023. No lo hicieron. Se esperó en 2024, tampoco. Hoy, en 2025, expectativa inútil. Ya son tres las fiestas patronales que se esperan y quedamos decepcionados”.

Con información de saladasinforma.com.ar

Dejá tu opinión sobre este tema
INTERIOR SALADAS SAN JOSE IMÁGEN IMAGEN SAGRADA 1735
'); }

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso