Tras finalizar la tercera semana del regreso a las clases presenciales, se dio el primer caso positivo de COVID-19 en una docente de la Escuela Primaria N°102 Nicolás Gallardo de San Cosme. Se aisló en forma preventiva a la burbuja perteneciente al grado que concurre en el turno mañana. El caso se confirmó este sábado. Situación similar se vive en la Escuela N°776 del Paraje Santo Domingo de la misma localidad, por otro docente contagiado.
Durante el fin de semana se procedió a la limpieza y desinfección de los espacios comunes en la escuela. La segunda burbuja de este grado ingresará recién el martes de acuerdo a lo que exige el instructivo marco para el retorno a la presencialidad.
Las autoridades del establecimiento emitieron un comunicado a los tutores a fin de continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19. Las clases en la escuela no se van a suspender por lo que continuarán desarrollándose de manera normal ya que la situación está controlada y se cuenta con la trazabilidad del caso.
Otro caso
La Escuela N°776 del Paraje Santo Domingo departamento de San Cosme vive similar situación, un caso confirmado de covid-19 en una docente, por lo que los grados que se agrupaban en una misma “burbuja” quedaron aislados preventivamente. Las clases continuarán de manera normal este lunes.
Protocolo:
De acuerdo a la ResoluciónN°0136 del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, que de manera conjunta con el Ministerio de Salud aprobaron el Protocolo Sanitario para el regreso a las clases presenciales señala que ante un caso confirmado de Covid-19 se procederá al aislamiento obligatorio del grupo presencial por 10 días y desinfección de toda la institución. SanCosmeonline