Solo del desfile de modas organizado por un club de servicios de Paso de los Libres, tres casos dieron positivos para COVID-19, diez personas fueron aisladas, y otras cuarenta tendrán que ser hisopadas por tratarse de contactos estrechos. En tanto que del cumpleaños, cinco personas dieron positivo y más de una docena fueron aisladas. Pese a ello el equipo epidemiológico del Hospital San José, asegura que no existe “circulación viral comunitaria”, pero sí casos estrechos omitidos. Piden mermar aún más la movilidad este fin de semana largo.
El transcurso de esta semana fue más alentador para las autoridades del Hospital San José, al disminuir el promedio de casos positivos diarios y los activos en la ciudad.
Para el fin de semana anterior, 4 fueron los frentes abiertos que debió abordar el equipo epidemiológico del Hospital San José.
De esos focos controlados, ahora se suman dos más, uno es un desfile de modas organizado por un club de servicio de la ciudad, el otro, un cumpleaños indebido, ya que las reuniones sociales no están aún permitidas en Fase 3.
Solo del desfile de modas, realizado el último sábado, tres casos dieron positivos para COVID-19, diez personas fueron aisladas, y otras cuarenta tendrán que ser hisopadas por tratarse de contactos estrechos.
Mientras que del cumpleaños, cinco personas dieron positivo, más de una docena fueron aisladas, y otro número importante también deberán ser hisopadas.
El equipo de salud rápidamente comenzó a realizar los testeos a las personas aisladas (contactos estrechos) para cortar la cadena de contagios.
En cuanto al desfile de modas, desde el Municipio, niegan terminantemente haber habilitado la realización del mismo.
Pese al cuadro reinante, las autoridades de salud, confían en poder controlar estos nuevos brotes y descartan la existencia de “circulación viral comunitaria”.
Uno de los temas que preocupa al equipo de salud abocado a evitar la propagación del COVID-19, es que en muchas oportunidades, las personas a las que se les detectó el virus, omiten información sobre los contactos estrechos que tuvieron. Estos últimos, cuando manifiestan los síntomas de la enfermedad y son interrogados por los especialistas, se descubre que son nexos de los casos positivos declarados la semana anterior.
Por último, en virtud del fin de semana largo que se avecina, instan a la sociedad a que tome los cuidados necesarios y circule lo menos posible. Confirmado.com.ar