(CNN) -- Las autoridades alemanas arrestaron provisionalmente al asistente de un diputado alemán del Parlamento Europeo, bajo sospecha de espiar para China, dijo la fiscalía federal de Alemania.
El ciudadano alemán Jian G. fue detenido por la Policía criminal del estado de Sajonia en Dresde, según informó la fiscalía a primera hora del miércoles.
Las autoridades alemanas identifican habitualmente a los sospechosos por su nombre y la inicial de su apellido.
“Jian G. es empleado de un servicio secreto chino. Desde 2019 trabaja para un diputado alemán al Parlamento Europeo. En enero de 2024, el acusado transmitió repetidamente información sobre negociaciones y decisiones en el Parlamento Europeo a su cliente del servicio de inteligencia. También espió a miembros de la oposición china en Alemania para el servicio de inteligencia”, dice el comunicado de prensa.
El eurodiputado no figura en el comunicado de prensa.
El sospechoso será presentado más tarde este martes ante el juez de instrucción, quien decidirá sobre la emisión de una orden de detención y prisión preventiva.
Este lunes, las autoridades alemanas anunciaron que habían arrestado a tres ciudadanos alemanes por presuntamente espiar para China.
CNN se está comunicando con la embajada china en Berlín para solicitar comentarios.