(CNN) -- Una presunta explosión mortal de gas arrasó un barrio residencial en el norte de China este miércoles, dejando escenas de devastación y varias personas heridas.
La potente explosión ocurrió justo antes de las 8 a.m., hora local, en un restaurante en la planta baja en una zona residencial de la ciudad de Sanhe, provincia de Hebei, al este de la capital Beijing, según informó la cadena estatal CCTV.
Dicha explosión destruyó el edificio de cuatro pisos, y los rescatistas estaban buscando entre los escombros a personas atrapadas, según CCTV.
El Gobierno de la ciudad dijo a través de un comunicado este miércoles por la mañana que el siniestro mató a una persona e hirió a otras 22 y agregó que el lugar era un restaurante de pollo frito.
La explosión dramática y sus secuelas fueron capturadas en imágenes que circulan en el sitio de redes sociales chino Weibo, que mostraban una gran bola de fuego emergiendo desde un edificio de varios pisos, derrumbando sus paredes y techos y enviando enormes columnas de humo alto en el cielo.
Al menos tres edificios resultaron gravemente dañados, de uno de ellos solo quedó la estructura. Se vio a los bomberos apagando el incendio, rodeados de coches destrozados y montones de escombros, según videos y fotos en Weibo.
Residentes locales dijeron en las redes sociales que escucharon un fuerte estruendo en la madrugada y sintieron temblar sus edificios.
Edificios al otro lado de la calle desde el sitio de la explosión también se vieron afectados, con vidrios rotos y letreros de tiendas dañados, mostraron imágenes transmitidas por CCTV.
China ha sido testigo de una serie de incidentes mortales causados por fugas de gas en los últimos años. En junio pasado, una explosión de gas en un restaurante de barbacoa en la región noroeste de Ningxia mató a 31 personas.