(CNN) -- La activista climática Greta Thunberg fue vista en un video siendo llevada y detenida por la policía este sábado mientras participaba en una protesta en La Haya, Países Bajos.
La joven de 21 años estaba sentada en una calle rodeada de otros manifestantes cuando la policía la sacó, según muestran los videos. Más tarde se le ve detenida, en un lugar diferente, mientras estaba sentada en otra calle. Durante la detención, le dice al resto de los manifestantes: "No están solos".
"Estamos aquí porque enfrentamos una crisis existencial. Estamos en una emergencia planetaria y no vamos a quedarnos impasibles y permitir que las personas pierdan sus vidas y sus medios de subsistencia y se vean obligadas a convertirse en refugiados climáticos cuando podamos hacer algo", dijo Thunberg. Luego se le vio sentada en un autobús policial con otro manifestante, riéndose.
La protesta fue parte de una campaña internacional para el fin de los subsidios europeos a los combustibles fósiles, según el grupo climático Extinction Rebellion, que ha organizado protestas similares bloqueando carreteras y aeropuertos en los Países Bajos.
"El nuevo bloqueo acabó con arrestos. Greta Thunberg fue casi la primera en ser sacada y retenida separadamente, mientras que casi todos los demás fueron puestos en un autobús policial y liberados inmediatamente", informó el grupo el sábado en X, antes Twitter.
La manifestación se dirige al Gobierno neerlandés, acusado por Extinction Rebellion de aplazar los planes de eliminación gradual y de "conceder enormes descuentos" en forma de "miles de millones" de dólares a "grandes empresas contaminantes de combustibles fósiles".
"Estos planes de eliminación fueron presentados recientemente por el gabinete saliente. Sin embargo, la mayoría de estos planes se plantean a largo plazo y se pasan al próximo gabinete. Estamos en medio de una crisis climática masiva: no hay tiempo por retraso", dijo el grupo en un comunicado en su sitio web.
Apenas el viernes, Greta Thunberg y otros cuatro manifestantes fueron absueltos tras un juicio por delitos de orden público en el Tribunal de Magistrados de Westminster.