(CNN)-- El Comité de Investigación de Rusia afirmó que el accidente de un avión de transporte militar ruso Il-76 el miércoles por la mañana fue causado por un misil antiaéreo desde territorio ucraniano, según su investigación preliminar.
"Los resultados iniciales de la investigación, incluidos los datos preliminares de la inspección del lugar del incidente, nos permiten concluir que el avión fue atacado por un misil antiaéreo desde el territorio de Ucrania", dijo el Comité de Investigación de Rusia en una publicación de Telegram, el jueves por la noche, añadiendo que durante la investigación se descubrieron "restos humanos fragmentados" en el lugar.
"Se están llevando a cabo un conjunto de acciones de investigación para identificar a personas de entre las formaciones armadas de Ucrania implicadas en la comisión de este acto terrorista", añadió el comité.
El Comité de Investigación ruso también difundió un nuevo video del lugar del siniestro, que muestra la tierra carbonizada y los restos del avión, pero en el que no aparecen restos humanos.
Los investigadores rusos repitieron sus afirmaciones de que el avión Il-76 llevaba a bordo seis miembros de la tripulación, agentes de la policía militar y más de 60 militares ucranianos capturados, quienes según ellos murieron todos.
Por su parte, Ucrania declaró este jueves que tiene información de inteligencia que sugiere que solo se recuperaron cinco cadáveres del lugar del accidente y se entregaron a la morgue en la ciudad cercana de Belgorod, declaró a CNN un funcionario de la dirección de Inteligencia de Defensa de Ucrania.
Los comentarios son un indicio de la creciente confianza de Kiev en que el avión IL-76, que cayó el miércoles por la mañana en el pueblo de Yablonovo, en la región rusa de Belgorod, no transportaba prisioneros de guerra ucranianos antes de un intercambio, como ha afirmado Moscú.
CNN no puede verificar las afirmaciones hechas por ambas partes.