(CNN) -- Las conversaciones de alto nivel entre funcionarios de EE.UU. y de Israel sobre posibles operaciones militares en Rafah podrían ocurrir en la ciudad de Washington tan pronto como este lunes, dijeron funcionarios estadounidenses a CNN.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, canceló abruptamente las conversaciones programadas para esta semana, después de que Estados Unidos se negara a vetar una resolución de las Naciones Unidas que pedía un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes en poder de Hamas.
La delegación israelí propuso reprogramar las conversaciones para este lunes, aseguraron funcionarios, y reconocieron que el momento resulta complicado ya que el domingo vence el plazo para que el gobierno israelí diseñe una nueva ley para el reclutamiento militar de los judíos ultraortodoxos, que estuvieron exentos durante mucho tiempo del servicio militar obligatorio.
Netanyahu le ha solicitado al tribunal superior de Israel que aplace la fecha para que su gobierno redacte un nuevo plan. Aún no está claro si la delegación estaría autorizada a viajar a Estados Unidos si esos planes están en proceso de cambio.
Los funcionarios estadounidenses han dicho que no hay una fecha definitiva.
La Casa Blanca ha dicho que apoya la reprogramación de las conversaciones y está trabajando con sus homólogos para hacerlo de manera oportuna.
"Ahora estamos trabajando con ellos para encontrar una fecha conveniente que obviamente funcione para ambas partes", dijo la secretaria de prensa estadounidense, Karine Jean-Pierre, a principios de semana.