(CNN) -- El príncipe William y el príncipe Harry participarán por separado en un evento este jueves en honor a su madre, Diana, princesa de Gales.
William, el príncipe de Gales, asistirá a la ceremonia de los Diana Legacy Awards en Londres, donde se espera que pronuncie un discurso con motivo del 25º aniversario de la organización benéfica, según el Palacio de Kensington.
También se transmitirá un mensaje en video de su hermano Harry, el duque de Sussex, pero después de que William haya abandonado el evento, informó PA Media, citando a la prensa local.
Si bien no se espera que los hermanos colaboren en ninguna parte del proceso, las apariciones marcan una de las pocas ocasiones en las que han participado en el mismo evento desde que Harry dejó sus deberes reales.
Mientras tanto, la aparición de William se produce en medio de frenéticas especulaciones sobre el estatus y el bienestar de Catherine, Princesa de Gales, que se intensificaron después de que el Palacio de Kensington publicara una foto familiar en la que aparece ella que luego se reveló que había sido alterada digitalmente.
Kate no ha sido vista en público durante meses después de una operación abdominal en un hospital de Londres que, según el palacio, estaba planeada, pero que requirió que se borraran de su diario los próximos eventos debido a un largo periodo de recuperación.
El palacio podría haber esperado que la fotografía del domingo, publicada para conmemorar el Día de las Madres, calmara la confusión y preocupación cada vez más generalizadas sobre la princesa. Pero en cambio causó una tormenta de controversia después de que agencias fotográficas internacionales la retiraran, expresando preocupación de que hubiera sido manipulada digitalmente.
Kate asumió la responsabilidad y se disculpó por lo que dijo que era un “experimento” de edición de fotografías. Pero su breve declaración no explicó por qué ni cómo había editado la imagen, y desde entonces no se han publicado nuevas fotografías de la princesa.
Los premios Diana Legacy Awards se celebran cada dos años y reconocen a jóvenes líderes en nombre de Diana, la difunta madre de William y Harry.
Se establecieron dos años después de la muerte de Diana en un accidente automovilístico en 1997 en París.
Se espera que William se reúna con los ganadores del premio el jueves después del evento. La contribución informada de Harry se hará virtualmente. El duque vive en Estados Unidos desde su separación de los miembros activos de la realeza en 2020 junto con su esposa Meghan, duquesa de Sussex.
Desde entonces, la relación de los hermanos se ha vuelto cada vez más fría. Harry escribió en sus memorias "Spare" que William lo atacó durante una discusión y llamó a su hermano mayor "difícil", "grosero" y "abrasivo".
Han aparecido juntos en eventos reales que conmemoran la muerte de la reina Isabel II y la coronación del rey Carlos III, y en ocasiones en eventos relacionados con el legado de Diana, pero rara vez se han cruzado en público.
Con información de Simon Cullen