El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se vacunó este sábado en San Bernardo de Campo, periferia de San Pablo, contra el Covid-19.
Lula, de 75 años, esperó la llamada del municipio para vacunarse en un autoservicio en el centro de la ciudad, que forma parte del Gran San Pablo. Hasta allí llegó con su auto y fue vacunado sin bajarse por una enfermera.
"El pueblo quiere ser vacunado para liberarse de este monstruo llamado coronavirus. Háganlo todos", afirmó Lula, que en diciembre se contagió durante un viaje a Cuba invitado por el director estadounidense Oliver Stone, que está grabando un documental en la isla.
El miércoles pasado, en el curso de una conferencia de prensa llamada luego de la cancelación de sus dos condenas infligidas en el marco de la investigación Lava Jato, Lula criticó la política negacionista del presidente Jair Bolsonaro.
"Vacúnense todos, no sigan los consejos imbéciles de Bolsonaro o del ministro de Salud. Solo la vacuna puede liberarnos del Covid", dijo en aquella oportunidad.