(CNN)-- El Reino Unido dio a los hutíes “repetidas advertencias” sobre sus acciones en el mar Rojo antes de llevar a cabo ataques aéreos en Yemen junto con Estados Unidos a principios de esta semana, dijo este domingo el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido.
"Hemos dado advertencia tras advertencia", afirmó David Cameron en el programa dominical de la BBC con Laura Kuenssberg, "pero los ataques continuaron. Hemos enviado este mensaje muy claro e inequívoco de que estamos preparados para seguir nuestras palabras y advertencias con acción”.
El secretario de Relaciones Exteriores dijo que tomar medidas militares en respuesta a los ataques de los hutíes contra buques comerciales en el mar Rojo era un “último recurso” y que la responsabilidad de la escalada recae en los hutíes.
“Desde el 19 de noviembre, hemos tenido estos 26 ataques [a barcos por parte de los hutíes]. Ha habido más de ellos. Han empeorado. Y ya sabes, no actuar también es una política y es una política que no funciona”, subrayó Cameron.
"Los ataques [de Estados Unidos y el Reino Unido]fueron limitados, proporcionados, específicos y legales, pero también fueron necesarios", añadió.