Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Policía Nacional de España desarticula un grupo criminal que robaba en viviendas de lujo de futbolistas expuestas en redes sociales

(CNN Español) -- Radamel Falcao, jugador del Rayo Vallecano, y Rodrygo Goes, del Real Madrid, son solo dos de las víctimas de un grupo criminal que se dedicaba a robar viviendas de lujo de futbolistas de la Comunidad de Madrid y que ha sido desarticulado por la Policía Nacional de España, según confirmaron a CNN fuentes policiales.

Hasta este miércoles, ninguno de los jugadores se había pronunciado públicamente sobre los arrestos y CNN trabaja para obtener sus comentarios.

En total, han sido detenidas seis personas a las que la Policía Nacional atribuye ocho robos con fuerza cometidos desde julio de 2022 en viviendas de urbanizaciones de lujo situadas en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid, informa este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Ladrones de joyas en Nueva York se llevan más de 2 millones de dólares en bienes

Para planificar y ejecutar los robos, los detenidos se valían de las fotos y videos que los propios afectados, familiares o personas de su entorno compartían en redes sociales y donde se apreciaban objetos de gran valor, detalles como la distribución espacial de la vivienda o información de cuándo no se encontraba nadie en su interior.

Una información que los detenidos posteriormente contrastaban y completaban sobre el terreno, revisando las medidas de seguridad de las viviendas y la viabilidad de acceder a las mismas, se explicó en el comunicado.

La investigación que desencadenó estas detenciones se centró en torno a un robo cometido en mayo de 2023 en una vivienda de Alcobendas, de la cual los detenidos sustrajeron efectos por un valor aproximado de US$ 547.000, entre los que constaban relojes de alta gama y piezas de joyería.

Los seis arrestados ―dos autores materiales, tres colaboradores y el receptador de los efectos sustraídos― han pasado ya a disposición judicial como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, así como por pertenencia a grupo criminal.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso