(CNN) -- La parte superior de una torre de televisión gigante en Járkiv se desplomó luego de que la estructura fuera alcanzada por un misil ruso, dice un funcionario ucraniano.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la cima se rompió, giró 180 grados y cayó al suelo. También, se podía ver humo saliendo de la estructura que aparentemente fue alcanzada por lo que los investigadores de Járkiv dijeron que era un misil de crucero Kh-59.
Ciudad "fantasmal": la guerra de Rusia en Ucrania y el alto costo para su propia región de Belgorod
Videos posteriores también publicados en redes sociales muestran los restos donde cayeron, rodeado de árboles al pie de la torre.
La estructura, que tenía más de 240 metros de altura, se construyó a principios de los años 80, cuando Ucrania formaba parte de la Unión Soviética.
Oleh Syniehubov, jefe de la administración militar de la región de Járkiv, dijo que el personal de la torre estaba en el refugio en el momento del ataque y que nadie resultó herido. La señal de televisión digital en la ciudad estaba “sufriendo interrupciones”, añadió.
Járkov, situada a sólo 30 kilómetros (18 millas) de la frontera con Rusia, ha sufrido un gran aumento de los ataques rusos desde principios de año.
Hace un mes, la principal central eléctrica de la ciudad fue destruida en un ataque ruso, junto con todas las subestaciones eléctricas de la ciudad, según el alcalde.
"Sus tácticas han cambiado": Cómo Rusia intenta destruir la red eléctrica de Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que le contó sobre el ataque a la torre de televisión, dijo que Rusia trata de “hacer que la ciudad sea inhabitable”.
Estos bombardeos casi diarios sobre la segunda ciudad más grande de Ucrania son una de las razones por las que Kyiv incluyó las defensas aéreas entre sus principales prioridades para la nueva ayuda militar estadounidense.
Se espera que el Senado de Estados Unidos vote esta semana una legislación por valor de US$ 60.000 millones después de que fuera aprobada en la Cámara el fin de semana.
El Pentágono dijo que puede poner el material en tránsito “a los pocos días” de recibir luz verde.