Implosión del submarino Titán ha sido confirmada; los cinco pasajeros están muertos.
La empresa OceanGate emitió comunicado en el que confirmó que los cinco tripulantes de Titan fallecieron en el submarino que desapareció desde el domingo 18 de junio.
"Creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han sido perdidos", informó la empresa, mencionando a los cinco viajeros.
Las cadenas británicas BBC y Sky reportaron que el experto en buceo David Mearns, que es amigo de uno de los pasajeros del Titan, aseguró que los restos hallados en el océano pertenecen al sumergible y son parte de la tapa frontal, la trasera y de la plataforma de aterrizaje.
Lea: Hallan restos del submarino desaparecido cerca del Titanic
Según Mearns, el presidente del Explorers Club, que está ligado a la comunidad de buceo y rescate, le proveyó esta información.
En horas de la mañana de este jueves 22 de junio se reportó el hallazgo de los el tren de aterrizaje y la cubierta trasera del submarino por un robot no tripulado.
Según la información de medios internacionales, el suministro de oxígeno dentro del submarino ya para este jueves se habría acabado.
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), coordinadora del operativo de rescate en el norte del Océano Atlántico, amplió la zona de búsqueda tras escuchar ruidos submarinos.
De acuerdo a lo informado por la Guardia los restos del submarino Titan fueron encontrados a unos 500 metros de lo que fue el barco Titanic que naufragó en 1912, objetivo por el que hicieron este viaje.