En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes 25, se desarrolló una nutrida marcha por las calles del microcentro capitalino.
Colectivos de mujeres y organizaciones sociales se congregaron en la plazoleta Llano, ubicada en la intersección de las avenidas Maipú y 3 de Abril, desde donde partieron con carteles, banderas y bengalas de colores.
Como cada año, la movilización está motivada por la necesidad de visibilizar la problemática de la violencia de género enquistada en la sociedad y para mantener viva la memoria por las víctimas de la violencia machista.
En el recorrido de los manifestantes se incluye el paso por la Comisaría de la Mujer y el Menor ubicada en calle Catamarca, luego transitar por calle San Martín hasta San Juan y desde allí tomar la calle Carlos Pellegrini para llegar al Tribunal Oral Penal N° 2.
Para tener en cuenta es la momentánea interrupción del tránsito de las arterias mencionadas por el paso de los manifestantes.
La Organización Mundial de la Salud, propone en esta fecha reflexionar acerca de los compromisos para eliminar la violencia contra las mujeres para 2030, renovarlos, amplificarlos y elaborar estrategias que permitan alcanzar este objetivo.