Desde el sábado 8 hasta el día de ayer, más de 400 jóvenes de todo el país se reunieron en Corrientes en la Cumbre Climática de las Juventudes Argentinas, para debatir sobre la crisis climática y ecológica en el país.
En ese contexto, en el salón de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Unne se juntaron grupos de jóvenes ambientalistas de todo el país a debatir y construir colectivamente la Declaración de las Juventudes Argentinas.
Entre los principales puntos de los debates, que terminaron ayer a la tarde, se destacaron el generalizado pedido del cumplimiento de las leyes ambientales a lo largo y ancho del país, el cumplimiento e implementación de la Ley Yolanda y la de Educación Ambiental, como también un fuerte pedido al tratamiento y aprobación de la Ley de Humedales que hace homogéneo el pedido de todas las organizaciones que participaron activamente de la Cumbre.
Cabe remarcar que ayer por la tarde se dio por finalizado el encuentro en el que se leerá el documento final. Luego, pretenden ser recibidos por el gobernador, Gustavo Valdés y el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. También, por las autoridades de todos los poderes para lograr ser escuchados y que la declaración se materialice en políticas públicas ambientales concretas.
Por su parte, Mariano Villares, uno de los impulsores de estos encuentros, sostuvo: «Tuve la oportunidad de participar de todas las cumbres y sin dudas esta fue la mejor organizada y es fundamental que estos espacios sigan creciendo en todo el país».